X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r1i

Video: Queman en Argentina banderas del Reino Unido en protesta por las maniobras en las Malvinas

Publicado: 21 oct 2016 00:47 GMT | Última actualización: 21 oct 2016 00:50 GMT

Los manifestantes marcharon hacia el Monumento a los caídos en Malvinas portando palos y quemaron dos banderas británicas frente a la embajada del Reino Unido en Buenos Aires.

Video: Queman en Argentina banderas del Reino Unido en protesta por las maniobras en las Malvinas
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Cientos de personas se han autoconvocado este jueves frente a la embajada británica en Buenos Aires, Argentina, para expresar su protesta contra los ejercicios militares que el Reino Unido lleva a cabo en las islas Malvinas entre el 19 y el 28 de octubre.

La manifestación ha sido organizada por varias organizaciones políticas y sociales argentinas, entre ellas Quebracho. Los participantes marcharon hacia el Monumento a los caídos en Malvinas portando palos, después de lo cual se dirigieron a la embajada, donde quemaron públicamente dos banderas británicas.

La manifestación también estuvo dirigida contra el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre el Gobierno británico de Theresa May y el actual Gobierno argentino. Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia en diciembre de 2015, se propuso establecer un mejor diálogo con el Reino Unido, lo que concierne también a la cuestión de las islas en disputa. 

Pese a esto, las maniobras, que también incluirán el lanzamiento de misiles, han motivado una queja por parte del Gobierno argentino. Al respecto, Londres respondió que se trata de un "ejercicio rutinario" que se lleva a cabo dos veces al año.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias