X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r1w

El Estado Islámico irrumpe en casas de Kirkuk y toma rehenes

Publicado: 21 oct 2016 07:23 GMT | Última actualización: 21 oct 2016 16:50 GMT

Los yihadistas han lanzado un ataque contra otra ciudad iraquí mientras las autoridades del país tratan de retomar la ciudad de Mosul.

Un combatiente iraquí chiíta observa una columna de humo durante una operación para retomar la ciudad de Al Bashir, cerca de Kirkuk, el 30 de abril de 2016. / Mohammed Sawaf / AFP
Síguenos en Facebook

Terroristas del Estado Islámico armados con fusiles de asalto y explosivos han atacado varios blancos gubernamentales en la ciudad de Kirkuk (norte de Irak), cobrándose la vida de al menos 22 personas, informa AFP. Según señala la agencia, con este ataque buscarían desviar la atención de las autoridades de la batalla para retomar la ciudad de Mosul, controlada por los yihadistas. 

Al menos cinco coches bombas han atacado blancos estatales en la ciudad, incluida la principal sede de la Policía. Se trata de un ataque coordinado que ha empezado a mediados de esta madrugada.

Además, la mañana de este viernes tres terroristas con chalecos explosivos han atacado una planta de energía gubernamental en la ciudad de Dibis, en los alrededores de Kirkuk.

Los yihadistas del EI irrumpen en casas y en mezquitas de Kirkuk y están tomando civiles como rehenes, según el portal Rudaw.

El Ejército iraquí emprende una ofensiva para liberar Mosul

El asalto extremista contra Kirkuk, situada a 150 kilómetros de Mosul, se produce días después de que el Ejército iraquí y la milicia progubernamental emprendiera una ofensiva para liberar Mosul, bastión del Estado Islámico, con el apoyo de la Fuerza Aérea de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos. Se informa que en la ofensiva participan unos 80.000 uniformados.

Mosul es la segunda mayor ciudad de Irak con su población de más de 1,3millones de personas. Fue abandonada por el Ejército iraquí en junio de 2014 después de que las milicias del EI atacaran la región. 

Etiquetas:

Últimas noticias