El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia presenta pruebas sobre la implicación de la Fuerza Aérea belga en un ataque cerca de Alepo

Publicado:
Moscú ha convocado al embajador belga a la sede del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores por los bombardeos de una localidad cerca de Alepo.
Descargar video

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha convocado al embajador de Bélgica en Moscú debido a la supuesta participación de las fuerzas aéreas belgas en el bombardeo de civiles en Siria, según lo ha comunicado el Ministerio este viernes.

En su encuentro con el embajador belga, Alex Van Meeuwen, el primer ministro adjunto al Ministerio ruso de Exteriores, Vladímir Titov, presentó pruebas de la implicación de la Fuerza Aérea belga en un bombardeo de la localidad siria de Hassadjek, cerca de Alepo. Según declaró Titov, la "continua y persistente negación" de estos hechos por parte de Bruselas "causa perplejidad".

Los datos de los radares del Ejército ruso y sirio confirman que el pasado 18 de octubre aviones F-16 de la Fuerza Aérea belga llevaron a cabo un ataque aéreo contra la localidad siria de Hassadjek, situada en el norte de la provincia de Alepo. El ataque dejó seis muertos y cuatro heridos.

Datos detallados sobre aspectos técnicos del vuelo de dichos aviones belgas F-16 fueron enviados anteriormente por el ministerio de la Defensa de Rusia al agregado militar de Bélgica en Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7