X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r27

Un francotirador 'caza' terroristas del Estado Islámico en su bastión iraquí

Publicado: 21 oct 2016 11:44 GMT

Un francotirador actúa en la ciudad iraquí de Mosul, bastión del Estado Islámico, donde ha herido a varios yihadistas, mientras el Ejército del Gobierno de Irak ha lanzado una ofectiva conta los terroristas.

Un francotirador 'caza' terroristas del Estado Islámico en su bastión iraquí
Un francotirador chiita hace guardia cerca de Faluya (Irak) el 23 de mayo de 2016.
Thaier Al-Sudani / Reuters
Síguenos en Facebook

Un francotirador ha herido ya a varios miembros del grupo terrorista Estado Islámico en cuatro regiones de la ciudad de Mosul, bastión de los yihadistas en Irak, informa el portal Iraqi News. El hombre armado, apodado 'el francotirador de Mosul', 'caza' a los islamistas mientras patrullan las calles de la ciudad.

Por su parte, el portal indica que la aparición del 'francotirador de Mosul' en cuatro barrios de la ciudad iraquí significa que "hay muchos francotiradores y no solo uno". Asimismo, sostiene que la aparición del 'francotirador de Mosul' "aumentó el ritmo de la resistencia popular" contra los yihadistas del EI. 

Este lunes el Ejército iraquí y la milicia progubernamental lanzó una ofensiva para liberar Mosul con el apoyo de la Fuerza Aérea de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos. Se informa que en la ofensiva participan unos 80.000 uniformados.

Mosul es la segunda mayor ciudad de Irak con una población de más de 1,3 millones de personas. Fue abandonada por el Ejército iraquí en junio de 2014 después de que las milicias del EI atacaran la región. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias