El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stephen Hawking: "La historia de la humanidad es la historia de la estupidez"

Publicado:
El físico británico explicó por qué le preocupa el potencial que conlleva el intelecto artificial y qué errores podrían ayudar a rectificar.
Stephen Hawking: "La historia de la humanidad es la historia de la estupidez"

La creación del intelecto artificial será "lo mejor o lo peor que jamás le ocurra a la humanidad", opina el reconocido físico Stephen Hawking.

El científico británico dio una conferencia esta semana con motivo de la apertura del Centro Leverhulme para el Futuro de la Inteligencia en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), dedicado al estudio de posibles implicaciones del desarrollo de robots y del intelecto artificial.

"Pasamos mucho tiempo estudiando la historia, que, siendo sinceros, en su mayor parte es la historia de estupidez", afirmó Hawking, citado por el portal Science Alert.

Sin embargo, pese a invertir tanto tiempo analizando los errores del pasado -se lamentó el científico- la humanidad parece cometer los mismos errores una y otra vez.

"Por lo tanto, resulta agradable que la gente, en cambio, llegue a estudiar el futuro del intelecto", explicó el investigador.

En su conferencia Hawking admitió que está preocupado por las "poderosas armas autónomas" y "los nuevos métodos de los pocos de oprimir a la mayoría", que conlleva el intelecto artificial.

Al mismo tiempo, advirtió que si los humanos empiezan a pensar sobre estos asuntos ahora, las tecnologías tendrán el potencial para hacer el bien.

"Tal vez, con las herramientas de esta nueva revolución tecnológica podamos aliviar el daño hecho a la naturaleza por la última, la industrialización. Y, por supuesto, buscaremos erradicar las enfermedades y la pobreza", explicó Hawking.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7