El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 50 muertos y cientos de heridos tras descarrilar un tren en Camerún

Publicado:
El Ministerio de Transporte de Camerún ha confirmado que el accidente ocurrió entre la capital Yaundé y la ciudad de Duala.
Descargar video

El descarrilamiento de un tren de pasajeros que cubría la ruta entre la capital Yaundé y la ciudad de Duala, ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos, informa el portal Cameroon-info.net. El ministro de Transporte de Camerún,  Alain Mebe Ngo'o, ha confirmado la trágica noticia ocurrida este viernes en la localidad de Eseka, a dos horas de viaje de la capital. 

  • Las autoridades confirman la muerte de 53 pasajeros.
  • Más de 300 personas han resultado heridas.
  • Cerca de 1.300 personas viajaban en el tren, que cuenta con una capacidad para 600 pasajeros. 
  • El accidente ocurrió cerca de las 13.15 p.m. hora local.

Se ha creado un equipo de emergencia bajo la dirección del ministro de Transporte y la Dirección General de Camrail, la compañía que administra el tráfico ferroviario en Camerún. "Varios funcionarios de Camrail y todos los equipos de emergencia disponibles han sido movilizados al lugar de la tragedia. Asimismo, se han instalado unidades de atención médica para el traslado de las víctimas al hospital de Eseka", señala un comunicado de Camrail. 

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran desgarradoras escenas del tren y las personas que viajaban en él. Las autoridades confirman que el número de víctimas mortales podría incrementarse en las próximas horas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7