El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Departamento de Estado de EE.UU. publica 122 correos electrónicos de Hillary Clinton

Publicado:
Los mensajes han sido parte de unos 15.000 correos de Clinton desclasificados por el Departamento de Estado. Algunos de ellos eran considerados 'spam' por los servidores de correo oficiales cuando Clinton utilizaba su dirección privada.
Descargar video

El Departamento de Estado de EE.UU ha procedido a publicar una pequeña parte de los cerca de 15.000 correos desclasificados de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton. Los contenidos parciales han sido divulgados en la página oficial de la institución estatal.

Entre los correos se encuentran varios mensajes de una conferencia telefónica mantenida entre Clinton y el canciller turco Ahmet Davutoglu en agosto de 2011. Otros involucran a Oscar Flores, asesor del expresidente Bill Clinton. Los demás correos muestran conversaciones entre la candidata a la Casa Blanca y la asesora Huma Abedin.

Los correos privados 

Uno de los mensajes que Abedin escribió a Clinton el 25 de noviembre de 2010, con el asunto "Saudis", señala: "Jeff acaba de contarme que habló con los saudíes, están muy impresionados con su propuesta y se la transmitirán al rey". El contenido que sigue no puede ser apreciado.

En otro correo, enviado el 13 de noviembre de 2010, Abedin confirma a Clinton que uno de sus mensajes enviados a las direcciones de funcionarios oficiales no pudo ser leído debido a que "se van al 'correo no deseado' [del inglés 'spam']; ocurre a menudo cuando usted escribe a direcciones gubernamentales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7