El Departamento de Estado de EE.UU ha procedido a publicar una pequeña parte de los cerca de 15.000 correos desclasificados de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton. Los contenidos parciales han sido divulgados en la página oficial de la institución estatal.
Entre los correos se encuentran varios mensajes de una conferencia telefónica mantenida entre Clinton y el canciller turco Ahmet Davutoglu en agosto de 2011. Otros involucran a Oscar Flores, asesor del expresidente Bill Clinton. Los demás correos muestran conversaciones entre la candidata a la Casa Blanca y la asesora Huma Abedin.
Los correos privados
Uno de los mensajes que Abedin escribió a Clinton el 25 de noviembre de 2010, con el asunto "Saudis", señala: "Jeff acaba de contarme que habló con los saudíes, están muy impresionados con su propuesta y se la transmitirán al rey". El contenido que sigue no puede ser apreciado.
En otro correo, enviado el 13 de noviembre de 2010, Abedin confirma a Clinton que uno de sus mensajes enviados a las direcciones de funcionarios oficiales no pudo ser leído debido a que "se van al 'correo no deseado' [del inglés 'spam']; ocurre a menudo cuando usted escribe a direcciones gubernamentales".
Clinton's messages from private emails often went to spam when she emailed State Department accounts pic.twitter.com/7cHpRyBvWv— Tim Mak (@timkmak) 21 de octubre de 2016