El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mark Zuckerberg prohibió el bloqueo de publicaciones de Trump en Facebook

Publicado:
La decisión del director de Facebook de no censurar las publicaciones del candidato presidencial en la red social causó muchas quejas dentro de la empresa, según 'The Wall Street Journal'.
Mark Zuckerberg prohibió el bloqueo de publicaciones de Trump en Facebook

El fundador y director de FacebookMark Zuckerberg, tomó la decisión de no censurar ni bloquear las publicaciones del candidato presidencial republicano Donald Trump, reporta 'The Wall Street Journal'.

"Personas familiarizadas con el asunto" contaron al medio acerca de los debates que se produjeron en la empresa a finales del año pasado. En concreto, algunos empleados argumentaron que ciertas publicaciones de Trump, como por ejemplo las que hablan de prohibir el ingreso a EE.UU. a los musulmanes, debían ser eliminadas de la red social por violar las reglas de la página sobre los discursos de odio.

Sin embargo, en el mes de diciembre Zuckerberg decidió que no sería apropiado censurar al candidato a la presidencia. Por su parte, la directora de gestión de políticas globales de Facebook, Monika Bickert, explicó que la empresa no iba a eliminar ninguna publicación de Trump, porque pretende ser imparcial en las elecciones.

La decisión de mantener las publicaciones, de acuerdo con 'The Wall Street Journal', provocó muchas quejas de los empleados ―expresadas tanto por el servicio de mensajería interno como personalmente ante el director― sobre que se estaban modificando las reglas de red social para Trump. Incluso algunos trabajadores amenazaron con renunciar, agrega el medio.

El servicio de prensa de Facebook explicó en un comunicado emitido este miércoles que sus revisores consideran el contexto de las publicaciones en cada caso en particular. "Ese contexto puede incluir el valor del discurso político. Muchas personas expresan opiniones sobre este contenido en particular y esto se ha convertido en una parte importante de la discusión en torno a quién será el próximo presidente de EE.UU.", comentaron desde la compañía. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7