El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres despliega cazas para vigilar buques rusos por el canal de la Mancha

Publicado:
Ocho buques de la armada rusa, entre ellos el portaviones Admiral Kuznetsov, surcaron este viernes aguas internacionales escoltados por fuerzas de la OTAN.
Londres despliega cazas para vigilar buques rusos por el canal de la Mancha

Varios aviones de combate Panavia Tornado despegaron este viernes de la base aérea de RAF Cottesmore, en Rutland (Reino Unido), con la misión de localizar y vigilar el tránsito de buques de guerra de Rusia se desplacen a través del canal de la Mancha, informa 'The Times'.

Ese mismo día el portaviones ruso Admiral Kuznetsov cruzó la costa costa oriental británica rumbo al Mediterráneo. Pese a que Londres afirmó que el movimiento naval de Rusia no le tomó por sorpresa, el suceso ha causado mucho revuelo entre la prensa británica y ha puesto en estado de máxima alerta a los buques de guerra de la OTAN.

Un par de interceptores Tornado fueron enviados a "hacer acto de presencia" sobre la flota formada por los ocho navíos rusos a su paso por el estrecho de Calais, indica el diario inglés. A pesar de que la Real Fuerza Aérea británica emplea normalmente cazas Eurofighter Typhoon para proteger su espacio aéreo, en este caso los Tornado pueden portar sistemas de reconocimiento y vigilancia Raptor, que proporcionan imágenes de alta calidad tanto de día como de noche.

"Tomarán fotografías de alta definición para que podamos analizar lo que transportan los barcos", afirmó una fuente del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

El buque de guerra HMS Richmond, de la Armada Real británica, acompañó a la agrupación rusa desde el mar de Noruega, mientras que el destructor tipo 45 HMS Duncan zarpó de Portsmouth este martes para realizar idéntica función. Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, recordó que la Marina rusa "es libre para operar" en aguas internacionales.

El Admiral Kuznetsov es un portaaviones de fabricación soviética capaz de transportar más de 50 aviones. Junto a otros cruceros y corbetas rusos, se dirige al mar Mediterráneo para dar apoyo al conjunto de su misión en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7