El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido entrena a pilotos saudíes en medio de las denuncias contra la "campaña asesina" en Yemen

Publicado:
El Partido Liberal Demócrata británico exigen al Ministerio de Defensa británico que ponga fin a su complicidad con el conflicto en Yemen, objeto de crecientes denuncias por crímenes de guerra.
Reino Unido entrena a pilotos saudíes en medio de las denuncias contra la "campaña asesina" en Yemen

El Gobierno británico entrena a pilotos de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita (RSAF, en inglés) en medio de la ola de acusaciones contra la coalición liderada por Arabia Saudita por sus atrocidades en Yemen, informa 'The Independent'.

El titular británico de Defensa, Michael Fallon, admitió que los adiestramientos a los saudíes tienen como objetivo "mejorar las identificaciones de sus blancos sobre el terreno y, a la vez, promover el cumplimiento del derecho internacional humanitario".

Los datos sobre la participación del Gobierno del Reino Unido en la formación de los pilotos saudíes fueron revelados por el Partido Liberal Demócrata británico a raíz de una comunicación escrita con Michael Fallon. En concreto, le formularon preguntas sobre los tipos de asesoramiento prestados a Arabia Saudita por Reino Unido durante el año pasado.

El portavoz de Exteriores del Partido Liberal Demócrata británico, Tom Brake, exigió al Ministerio de Defensa que introdujera controles mucho más estrictos sobre las exportaciones de armas a Arabia Saudita. "El bombardeo indiscriminado de civiles inocentes por parte de Arabia Saudita en Yemen, en clara violación del derecho internacional humanitario, ya está documentado. El Gobierno debe poner fin a su complicidad en esta campaña asesina", dijo Brake.

Recientemente, la ONG Human Rights Watch (HRW) ha acusado a la coalición liderada por Arabia Saudita de cometer crímenes de guerra a raíz del ataque aéreo contra un funeral que el 8 de octubre dejó en Yemen al menos 110 muertos y más de 600 heridos. El organismo también ha arremetido contra EE.UU. y Reino Unido por suministrar armas a los saudíes.

Mientras, Arabia Saudita afirma que su campaña en Yemen se desarrolla "en conformidad con el derecho internacional humanitario", en el marco de "una guerra legítima con el objetivo de defender al Gobierno legítimo de Yemen".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7