El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Les pido soñar a lo grande": Trump enumera sus promesas para los 100 primeros días como presidente

Publicado:
El candidato republicano propone tomar medidas para acabar con la corrupción, proteger los derechos laborales y a los veteranos, así como para restablecer el orden constitucional, entre otras.
"Les pido soñar a lo grande": Trump enumera sus promesas para los 100 primeros días como presidente

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., el multimillonario Donald Trump, dio un discurso este sábado en Gettysburg, Estado de Pensilvania, en el marco de su campaña electoral. Para ganarse el apoyo de los votantes, Trump presentó las tesis clave de su programa, a las que ha denominó 'El contrato de Donald Trump con los votantes americanos', unas medidas que, según él, "devolverán la honestidad, la responsabilidad y el cambio a Washington", informa RIA Novosti.

"Pido al pueblo estadounidense que se sobreponga al ruido y descontrol de nuestros políticos corruptos, y que se impregne de la fe y el optimismo que siempre ha sido la principal virtud del carácter estadounidense", proclamó Trump. "Les pido soñar a lo grande", aladió.

Según el denominado "contrato", durante los primeros 100 días de su mandato como presidente del país Trump planea tomar medidas para erradicar la corrupción, proteger los derechos laborales y restablecer el orden constitucional, entre otras disposiciones. Concretamente, el candidato republicano propone limitar la duración del mandado de los miembros del Congreso, así como suspender de por vida a los funcionarios de la Casa Blanca que presionen a favor de los intereses de empresas extranjeras.

Asimismo, en el arranque de la legislatura, Trump pretende modificar el programa de seguridad social de Barack Obama, reducir impuestos para la clase media y disminuir el flujo de inmigrantes ilegales, sin olvidarse de los veteranos de guerra, a los que planea aumentar las pensiones.

El candidato republicano también prometió revisar los tratados de libre comercio de América del Norte (NAFTA) y el de Asociación Transpacífico (TTP). Asimismo, se comprometió a eliminar las restricciones presentes de extracción de gas y petróleo en EE.UU. y a estimular proyectos de grandes infraestructuras, como oleoductos, que, según el republicano, permitirán la creación de nuevos puestos des trabajo.

El discurso de Trump tuvo como escenario el conjunto conmemorativo National Military Park de Gettysburg, que recuerda la batalla de Gettysburg que en 1863 marcó un punto de inflexión en la Guerra de Secesión estadounidense. Allí, el candidato a la presidencia hizo referencia a la corrupción del sistema electoral y de los políticos.

"Somos una nación muy dividida", apuntó el candidato republicano. "No soy un político y jamás quise serlo, pero cuando vi en qué desgracia está sumido nuestro país no pude quedarme al margen. Tenía que hacer algo", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7