El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Pensaba que nunca ibais a venir": Salvan a una niña iraquí de 10 años de las 'garras' del EI

Publicado:
Una niña iraquí pasó tres días sin agua ni comida en su aldea natal de Kafer, que permanecía bajo control de los terroristas del Estado Islámico desde 2014.
"Pensaba que nunca ibais a venir": Salvan a una niña iraquí de 10 años de las 'garras' del EI

La pequeña Aysha, de 10 años de edad, fue salvada junto con su madre por las fuerzas iraquíes cuando estas llegaron a su aldea de Kafer, ubicada a unos 30 kilómetros de Mosul, que actualmente es escenario de una fuerte ofensiva antiterrorista, informa el diario británico 'The Daily Mail'. La localidad permanecía bajo control del Estado Islámico desde 2014 hasta que el pasado jueves, tras fuertes combates e incesantes ataques aéreos, los militares iraquíes consiguieran liberarla.

Aysha apenas pudo contener las emociones al saber que su vida ya no corría peligro. Los miembros de una unidad de policía militar que combate al lado del Ejército de Irak ofrecieron varias botellas de agua y galletas a la niña, cuya gratitud no parecía tener límites. "Pensaba que nunca ibais a venir por nosotros. Llevamos tres días sin comida ni agua", les dijo Aysha. La pequeña se quedó sola con su madre después de que los terroristas mataran a su padre.

El destino de muchos niños secuestrados de la aldea por el EI aún se desconoce, se lamenta Aysha. "Algunos de ellos murieron. Los hombres [del EI] obligaron a mi madre a que les diera dinero y sus joyas y nos quedamos sin nada", confesó. Junto con su madre, Aysha fue trasladada a una localidad cercana, Qayarah, que ya ha sido liberada de los yihadistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7