X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r70

Video: Un dron capta cómo se prepararon las fuerzas iraquíes para la ofensiva en Mosul

Publicado: 23 oct 2016 22:04 GMT

El Ejército iraquí lleva a cabo desde el lunes una operación antiterrorista a gran escala con el objetivo de recuperar la urbe que actualmente se encuentra en manos del Estado Islámico.

Video: Un dron capta cómo se prepararon las fuerzas iraquíes para la ofensiva en Mosul
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Imágenes grabadas por un dron y publicadas por la agencia Ruptly muestran cómo se prepararon para la ofensiva las fuerzas armadas de Irak, que fue lanzada el lunes con el fin de liberar la ciudad de Mosul del Estado Islámico.

En el video se observan numerosos equipos militares del Ejército iraquí, entre ellos, vehículos militares, lanzacohetes, vehículos blindados de transporte de tropas y excavadoras. Las tropas se preparaban para entrar desde el sudeste a la urbe, considerada el principal bastión del EI en ese país.

La operación para recuperar Mosul, situada en el norte de Irak y que fue invadida por los yihadistas en 2014, comenzó el 17 de octubre. En la ofensiva también participa una milicia kurda, apoyada por la coalición internacional liderada por EE.UU. En los primeros días del operativo, las fuerzas iraquíes lograron recuperar el control de varias decenas de pequeñas localidades en las afueras de la urbe. Asimismo, el Ejército ha trabajado para cortar las rutas de suministro a los combatientes que permanecen en la ciudad.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias