X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r74

Arabia Saudita "ataca deliberadamente" tierras agrícolas empobrecidas en Yemen

Publicado: 24 oct 2016 01:27 GMT | Última actualización: 24 oct 2016 01:39 GMT

Riad bombardea de forma sistemática la infraestructura agrícola de Yemen, que puede ser utilizada por la población civil para sobrevivir a la guerra, según publica el diario británico 'The Guardian'.

Arabia Saudita "ataca deliberadamente" tierras agrícolas empobrecidas en Yemen
El funeral de Abdul Qader Helal, el alcalde de Saná, que fue asesinado durante un ataque aéreo supuestamente realizado por Arabia Saudita y dirigido contra varios altos funcionarios y oficiales del país, el 10 de octubre, 2016.
Khaled Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

Los saudíes bombardean de forma sistemática granjas, infraestructura hidráulica, bancos rurales y mercados en Yemen, informa 'The Guardian'. En concreto, un informe del Ministerio de Agricultura y Riego de la República de Yemen informa que se reportaron 357 casos de bombardeos de blancos en 20 provincias del país.

"Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el 2,8 por ciento del territorio de Yemen es utilizado para cultivos. Para atacar esa pequeña área de tierras agrícolas, es necesario apuntar deliberadamente contra ellos", sostiene Martha Mundy, profesor emérito de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, que ha examinado el documento.

Sin embargo, Arabia Saudita es un país firmante del Protocolo I adicional a los Convenios de Ginebra de 1949, que establece que "se prohíbe atacar, destruir, sustraer o inutilizar los bienes indispensables para la supervivencia de la población civil, tales como los artículos alimenticios y las zonas agrícolas que los producen, cosechas, ganado, instalaciones y reservas de agua potable, así como obras de riego, con la intención deliberada de privar de esos bienes, por su valor como medios para asegurar la subsistencia, a la población civil o a la parte adversaria, sea cual fuere el motivo..."

Robert Fisk, el autor del artículo en 'The Guardian', concluye que el resultado de las acciones de los sauditas y sus aliados de la coalición, en caso de éxito, dará como resultado no solo el hambre de los yemeníes, sino también la dependencia total de las importaciones de alimentos para sobrevivir. Gran parte de estos productos provenrían de los Estados del golfo Pérsico, que actualmente están bombardeando Yemen, admite Fisk.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias