X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r7a

Video: Yihadistas crean una cortina de humo al incendiar plantas de azufre y petróleo en Mosul

Publicado: 24 oct 2016 04:52 GMT

Se estima que los terroristas han organizado unos 100 incendios de este tipo desde que el pasado lunes comenzó la operación para liberar la estratégica urbe iraquí.

Video: Yihadistas crean una cortina de humo al incendiar plantas de azufre y petróleo en Mosul
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Un video publicado por Ruptly muestra espesas columnas de humo negro que se elevan en el cielo al sur de la ciudad iraquí de Mosul. De acuerdo con la agencia, el hecho se debió a que el Estado Islámico incendió fábricas de azufre y petróleo para crear una cortina de humo contra las fuerzas aéreas que actúan en el marco de una operación antiterrorista que pretende arrebatarles a los yihadistas la importante urbe.

En la grabación se observa una zona al sur de Mosul que ya ha sido liberada de terroristas por las unidades especiales iraquíes durante los últimos días. Se estima que los yihadistas han organizado unos 100 incendios de este tipo desde que el pasado lunes comenzó la ofensiva, y que el área está cerca de convertirse en un desastre ambiental. Aun así, residentes locales expresan su felicidad por ser liberados del EI.

La operación para recuperar Mosul, situada en el norte de Irak y que fue invadida por los yihadistas en 2014, comenzó el 17 de octubre. En la ofensiva, apoyada por la coalición internacional liderada por EE.UU., también participan milicias kurdas. En los primeros días del operativo, las fuerzas iraquíes lograron recuperar el control de varias decenas de pequeñas localidades en las afueras de la urbe. Asimismo, el Ejército ha trabajado para cortar las rutas de suministro a los combatientes que permanecen en la ciudad.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias