El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filman el momento exacto en que se estrella una avioneta en Malta (VIDEO)

Publicado:
El accidente se ha saldado con la muerte de cinco personas, todas ellas funcionarios de aduanas franceses.
Descargar video

Una cámara de video instalada en el tablero de un automóvil ha captado el momento en que una avioneta se estrelló en Malta. El accidente se ha saldado con la muerte de cinco personas, todas ellas funcionarios de aduanas franceses, según informa AFP a través de su cuenta de Twitter. La avioneta se dirigía a la localidad libia de Misurata, en el noroeste del país.

El video, publicado en Facebook por el usuario Laurent Azzopardi, muestra como la aeronave, Fairchild Metroliner Mark III, se precipita hacia el suelo y posteriormente explota. Azzopardi afirma que estaba conduciendo hacia su lugar de trabajo cuando su cámara captó las imágenes.

Informes anteriores sugirieron que la aeronave pertenece a la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex), pero la agencia ha negado en su cuenta de Twitter haber "desplegado" la aeronave accidentada. Por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha señalado que "ningún funcionario de la UE estuvo implicado en el accidente de la avioneta en Malta". Mogherini ha agregado que "el vuelo no tenía relación con ninguna actividad de la UE".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7