El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inusual tapadera para una red de abuso de menores en Reino Unido

Publicado:
Entre septiembre de 2014 y agosto de 2015 se denunciaron 41 crímenes relacionados con explotación sexual de menores en el noreste de Inglaterra.
Inusual tapadera para una red de abuso de menores en Reino Unido

La organización de protección de la infancia Barnardo's ha denunciado la existencia en el noreste de Inglaterra de una red criminal de abuso de menores que utiliza lavaderos de auto como tapadera.

En su informe, citado por 'The Daily Mail', el grupo menciona denuncias de varias adolescentes que fueron transferidas de un lavadero a otro y explotadas como esclavas sexuales por inmigrantes kurdos.

Las víctimas en su mayoría son jóvenes británicas blancas de familias desfavorecidas de las ciudades de Hartlepool, Stockton-on-Tees y Middlesbrough.

El informe se ha hecho público después de que el año pasado se realizara una serie de registros policiales en lavaderos de auto de Hartlepool, en uno de los cuales fue descubierto un cuarto secreto con camas. Entonces la Policía no encontró pruebas de explotación sexual y sugirió que la habitación servía como habitáculo para el personal del lavadero.

El informe también menciona como lugares de explotación sexual en la región tiendas de comida para llevar y fiestas a las que las víctimas son invitadas por conocidos. Uno de los patrones que siguen los explotadores para atrapar a las víctimas es fingir estar enamorados de ellas, señalan los autores del informe.

Entre septiembre de 2014 y agosto de 2015 se denunciaron 41 crímenes relacionados con explotación sexual de menores en la región. Siete conllevaron implicaciones jurídicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7