Actualidad

Un destructor estadounidense con sistema de defensa antimisiles entra en el mar Negro

Publicado:
La sexta flota operativa estadounidense señala que se trata de "una patrulla de rutina en el área de responsabilidad de la flota con el fin de garantizar los intereses nacionales de EE.UU. en Europa".
Un destructor estadounidense con sistema de defensa antimisiles entra en el mar Negro

El buque militar de la Armada de EE.UU. USS Carney ha entrado en aguas del mar Negro, informa el portal Bosphorus Naval News

Según la sexta flota operativa estadounidense, el destructor, que cuenta con el sistema de defensa antimisiles Aegis, salió el 18 de octubre de la base naval de Rota, en España. Han detallado que de este modo la nave continúa "una patrulla de rutina en el área de responsabilidad de la flota, con el fin de garantizar los intereses nacionales de EE.UU. en Europa".

El Atlántico oriental, el Mediterráneo y parte del mar Negro constituyen la zona de responsabilidad de la sexta flota operativa de EE.UU. Después de que se desatara la crisis en el este de Ucrania, los buques de la Armada norteamericana y otros países de la OTAN comenzaron navegar de forma regular en aguas del mar Negro.

De esta manera, este año han navegado por el mar Negro varios buques de guerra de la OTAN de países que no tienen salida a ese mar, en particular de Estados Unidos. También marcaron su presencia destructores de Canadá y Francia equipados con el sistema de defensa antimisiles Aegis.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19