El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Un avión de EE.UU. ha bombardeado una escuela femenina en Mosul"

Publicado:
Los militares rusos señalan que en los últimos tres días los bombardeos de la coalición encabezada por EE.UU. en Mosul y sus alrededores mataron a 60 civiles, "entre ellos niños".
Descargar video

El 21 de octubre, un avión de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos bombardeó la escuela femenina Al Haj Yunus, ubicada en el sur de Mosul (Irak), según ha revelado el Estado Mayor de Rusia e informa RIA Novosti.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, ha resumido que en las ofensivas aéreas de la coalición encabezada por EE.UU. en los barrios de Mosul y sus alrededores durante los últimos tres días murieron más de 60 civiles —"niños incluidos"— y otros 200 resultaron heridos.

Rudskói ha detallado que se trata de unos pocos de "los numerosos ejemplos" de los ataques aéreos que la coalición liderada por Estados Unidos realiza "en áreas residenciales, escuelas y otros edificios civiles, tanto en Mosul como en otras localidades de la provincia iraquí de Nínive".

El militar ruso también ha desmentido la información de la cadena Euronews del 2 de octubre, en que el canal responsabilizó a la aviación rusa del supuesto ataque aéreo contra un hospital en la parte oriental de la ciudad siria de Alepo. Rudskói ha mostrado imágenes satelitales del 24 de septiembre (antes del supuesto ataque) y otra del 11 octubre y ha destacado que en las fotos "no se observa ninguna diferencia en el estado del objeto", lo que indica que las acusaciones de ataques indiscriminados constituyen una "falsificación de datos".

La operación para recuperar Mosul, situada en el norte de Irak e invadida por los yihadistas en 2014, comenzó el pasado 17 de octubre. En la ofensiva, apoyada por la coalición internacional liderada por EE.UU., también participan milicias kurdas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7