El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes inéditas de un misil Granit lanzado desde el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov (VIDEO)

Publicado:
Los misiles de crucero antibuque ruso Granit son capaces de 'penetrar' cualquier sistema antimisiles y portar ojivas nucleares.
Imágenes inéditas de un misil Granit lanzado desde el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov (VIDEO)

En la Red han sido publicadas fotos de archivo y un video filmado en 1994 con el lanzamiento de un misil de crucero antibuque ruso Granit desde el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov.

El único portaviones ruso cuenta con 12 lanzacohetes con misiles de crucero antibuque Granit. Sin embargo, este tipo de misil de 550 kilómetros de alcance nunca ha sido usado en combate real.

Los Granit son capaces de superar cualquier sistema antimisiles y portar ojivas nucleares gracias a una trayectoria combinada de vuelo tanto a gran altura como al nivel del mar. El misil porta una ojiva de carga útil de 750 kilogramos en el interior de una carcasa blindada que no puede ser siquiera perforada por proyectiles de 30 milímetros. Ello hace la tarea de su interceptación en la fase final de su trayectoria aún más difícil.

Actualmente el grupo de combate del portaaviones ruso Admiral Kuznetsov, que integra además el crucero pesado de misiles de propulsión nuclear Piotr Veliki y varias naves de la Flota del Norte rusa, navega a lo largo de las costas de Portugal. Las maniobras han provocado reacciones muy nerviosas en algunos Estados europeos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7