X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ran

Ligero, resistente e invisible: así es el nuevo equipamiento ruso para 'los soldados del futuro'

Publicado: 25 oct 2016 15:08 GMT | Última actualización: 26 oct 2016 07:15 GMT

El portal Warfiles recoge las características más destacadas del avanzado equipamiento de combate ruso Rátnik ('guerrero').

Ligero, resistente e invisible: así es el nuevo equipamiento ruso para 'los soldados del futuro'
Imagen Ilustrativa
Alexey Filippov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Un nuevo artículo del portal Warfiles recoge las características más destacadas del avanzado equipamiento de combate ruso Rátnik ('guerrero'), que combina "pequeñas armas modernas con eficaces kits de protección".

En primer lugar, el texto hace hincapié en el chaleco antibalas 6B43, que en su configuración máxima protege del impacto de balas en el pecho, la espalda y en la parte lateral del soldado, así como resguarda ingles y hombros de la metralla. Asimismo, el chaleco tiene una protección extra: pantallas fabricadas con tela balística 'rusar', muy apreciada por los expertos extranjeros.

"El mejor casco"

Para el Rátnik fue desarrollado también un nuevo casco de varias capas, cuya principal ventaja consiste en su bajo peso, de tan solo 1.300 gramos. Esto, sin embargo, no afecta a sus prestaciones. Es capaz de proteger la cabeza contra el impacto de metralla y de balas de pistolas de 9 milímetros disparadas a una distancia de cinco metros con la misma eficacia que otros modelos extranjeros más pesados.   

De este modo, en la actualidad está reconocido como el casco de fuerzas combinadas más ligero y resistente de Rusia y de todo el mundo. Warfiles afirma que el centro de pruebas de DuPont en Ginebra (Suiza) calificó el casco 6B47 ruso como "la mejor defensa para un soldado en el campo de batalla".

Mono "invisible"

Además del chaleco antibalas y del casco, el portal destaca el mono hecho de fibra de aramida. Esta prenda no solo garantiza la protección frente a fragmentos pequeños y resiste el contacto con el fuego, sino que también reduce la posibilidad de detección del soldado por parte de dispositivos de visión nocturna y cámaras térmicas.

Warfiles explica que esta característica se debe a que el traje no deja escapar el calor y bloquea la radiación ultravioleta e infrarroja, lo cual hace al soldado "invisible" para las cámaras térmicas.

Finalmente, el portal resalta las gafas del Rátnik, que ofrecen protección contra la metralla y los golpes, al mismo tiempo que resisten una exposición de corto plazo al fuego.  

  • El Rátnik forma parte de un proyecto para la mejora del rendimiento del soldado ruso en el campo de batalla mediante el uso de los últimos avances científicos en sistemas de navegación, visión nocturna y de control del estado psicológico y fisiológico del soldado. Está producido con los más modernos materiales de fabricación de armaduras y tejidos.
  • Este equipamiento avanzado de combate de infantería consta de más de 40 componentes, incluyendo armas de fuego, chalecos antibalas, sistemas ópticos y de comunicación y dispositivos de navegación, así como de soporte de vida y de alimentación (el cual permite a los soldados combatir en temperaturas extremas de entre -50ºC y +50ºC).

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias