El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exjefe del Pentágono: "La probabilidad actual de un desastre nuclear es mayor que en la Guerra Fría"

Publicado:
El experto ha señalado que una guerra nuclear puede surgir debido a una "falsa alarma", o como resultado de una evaluación errónea de la situación.
Exjefe del Pentágono: "La probabilidad actual de un desastre nuclear es mayor que en la Guerra Fría"

La probabilidad de una catástrofe nuclear en los últimos diez años se ha incrementado debido a las contradicciones entre Rusia y EE.UU., ha declarado el exjefe del Pentágono, William Perry.

"La naturaleza del mismo (el desastre) ha cambiado, pero el peligro de un desastre real con armas nucleares es mayor que durante la Guerra Fría debido a la amenaza del terrorismo nuclear y las guerras regionales. Tales oportunidades en la Guerra Fría no existían", cita la revista 'Army AL&T magazine' las palabras de Perry.

El exjefe del Pentágono también ha señalado que la probabilidad de una guerra nuclear puede surgir debido a una "falsa alarma", o como resultado de una evaluación errónea de la situación.

"Estos problemas han surgido debido a la actitud de EE.UU. hacia Rusia y a la inversa, que en los últimos diez años se hizo más agresiva [...] Ellas (las tensiones) solo aumentan el riesgo y por lo tanto no debemos seguir (por ese camino)", agregó.

Al mismo tiempo, Perry ha citado al terrorismo como una de las amenazas más preocupantes, señalando que las organizaciones terroristas podrían obtener una bomba nuclear, pero no podrán utilizarla "si no reciben el combustible nuclear".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7