El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks: Apple suministra información y datos de sus usuarios al Gobierno de EE.UU.

Publicado:
"Miles de veces al mes, le damos al Gobierno información sobre los usuarios de Apple y sus dispositivos", afirmó una ejecutiva de la compañía estadounidense.
WikiLeaks: Apple suministra información y datos de sus usuarios al Gobierno de EE.UU.

La organización WikiLeaks publicó un correo electrónico de Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, dirigido a John Podesta, presidente de la campaña presidencial de Hillary Clinton, en el que afirma que la compañía envía información y datos de sus usuarios al Gobierno de EE.UU.

"Miles de veces al mes, le damos al Gobierno información sobre los usuarios de Apple y sus dispositivos en respuesta a órdenes judiciales y a otras formas de proceso legal. Tenemos un equipo que responde a esas peticiones las 24 horas del día. El cifrado no impide a Apple poner a  disposición de las autoridades metadatos o cualquier otra categoría de datos de gran utilidad", señala el mensaje del 20 de diciembre de 2015.

Jackson subraya que la corporación se preocupa por la amenaza que puedan representar algunos ciudadanos y por lo tanto trabaja en "estrecha colaboración con las autoridades" proporcionando información para resolver "delitos complejos". Por otra parte, la vicepresidenta agradece a Podesta las declaraciones que hizo Hillary Clinton el 19 de diciembre de 2015, en las que habló de la creación de una alianza entre el Gobierno y las compañías tecnológicas con el fin de descifrar información de los dispositivos de comunicación y garantizar así la seguridad de los ciudadanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7