El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg: "La OTAN discutirá sobre el despliegue de sistemas Iskander-M en el oeste de Rusia"

Publicado:
Este mes se confirmó que Moscú trasladó varias unidades de estos sistemas de misiles tácticos al enclave ruso en el Báltico.
Stoltenberg: "La OTAN discutirá sobre el despliegue de sistemas Iskander-M en el oeste de Rusia"

El despliegue por parte de Rusia de sistemas de misiles tácticos Iskander-M en la provincia de Kaliningrado será uno de los temas de discusión en la reunión de los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN en Bruselas, ha afirmado el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

"Rusia ha desplegado sistemas Iskander en la provincia de Kaliningrado con misiles capaces de llevar ojivas nucleares y ha suspendido el acuerdo nuclear con Estados Unidos", constató Stoltenberg, citado por la agencia RIA Novosti.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, confirmó el pasado 8 de octubre el traslado de sistemas de misiles Iskander a Kaliningrado.

Varios representantes de los países bálticos interpretaron el despliegue como un esfuerzo de Rusia de agudizar la tensión y una reacción inapropiada a las acciones de la OTAN.

El sistema Iskander-M está destinado a la destrucción de sistemas de misiles y lanzacohetes múltiples, artillería, puestos de mando y aviones en tierra a distancias de hasta 500 kilómetros. Está dotado de seis tipos de misiles que son considerados "inalcanzables" por su velocidad y trayectoria cambiante y programable por las defensas antiaéreas del resto de ejércitos mundiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7