X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rdp

Rusia e India avanzan en el contrato de sistemas antiaéreos S-400 Triumf

Publicado: 26 oct 2016 22:10 GMT

Moscú y Nueva Deli también colaboran en proyectos de construcción de helicópteros y tienen en marcha un programa de fabricación de buques de guerra.

Rusia e India avanzan en el contrato de sistemas antiaéreos S-400 Triumf
Sistema de misiles antiaéreos S-400 de alcance medio-grande Triumf
Kirill Kallinikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las autoridades militares de la India y Rusia han avanzado en varios proyectos conjuntos, incluyendo en las negociaciones sobre los sistemas de defensa aérea S-400 Triumf, señaló este miércoles el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en la 16.ª reunión de la comisión intergubernamental ruso-india para la cooperación técnico-militar.

"Observo con satisfacción los progresos en nuestros grandes proyectos como la construcción conjunta de helicópteros Ka-226, sistemas de misiles BrahMos [misiles de crucero] y sistemas de defensa aérea S-400 Triumph", dijo Shoigú citado por RIA Novosti.

Según el ministro, está en marcha un gran programa especial de construcción de buques de guerra, incluyendo submarinos.

Shoigú ha indicado que las partes ya han empezado a negociar algunos puntos del futuro contrato, en particular los relativos a cuestiones de entrega y servicio de posventa y garantía.

Hasta el momento, Rusia es el único operador de este sofisticado sistema de defensa aérea, pero en 2015 se firmó un acuerdo con China para vender los S-400 al gigante asiático, que se convierte en el primer país extranjero en comprar estos complejos.

El S-400 Triumf es el más avanzado sistema antiaéreo de las Fuerzas Armadas rusas. Las capacidades de este sistema permiten detectar y atacar cualquier objetivo aéreo –ya se trate de un avión o de un misil balístico– en un radio de 400 kilómetros.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias