X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rel

Bélgica llega a un acuerdo sobre el tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea

Publicado: 27 oct 2016 08:52 GMT | Última actualización: 30 oct 2016 11:57 GMT

El acuerdo ha sido alcanzado unas horas después de que se cancelara la cumbre entre Canadá y la Unión Europea para firmar el CETA.

Bélgica llega a un acuerdo sobre el tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea
Un caballo de Troya gigante con banderas de Canadá y la UE en la boca hecho por activistas contrarios al acuerdo CETA
Mark Blinch / Reuters
Síguenos en Facebook

Los políticos belgas han llegado a un acuerdo para romper el 'impasse' sobre el tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea, apoyado por todos los países miembros de la UE pero rechazado por las autoridades de la región belga de Valonia. Los líderes de las regiones belgas han elaborado un texto común para disipar las preocupaciones sobre las importaciones de productos agropecuarios, según informa RIA citando al primer ministro belga, Charles Michel.

Sin embargo, la cumbre entre Canadá y la Unión Europea para firmar el Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA) se ha pospuesto debido a la ausencia de una postura común entre los países miembros de la UE, por lo que el primer ministro canadiense decidió no viajar a Europa.

"La cumbre entre Canadá y la Unión Europea no se celebrará hoy, como había sido previsto anteriormente, ya que no todos los países miembros están dispuestos a firmar el acuerdo", informó una fuente cercana al Consejo Europeo.

Poco antes, el portavoz del Ministerio de Comercio Internacional canadiense, Alex Lawrence, había anunciado que la delegación de su país no viajará a Europa para asistir a la cumbre. Sin embargo, indicó que "Canadá está dispuesto a firmar este acuerdo en cuanto Europa esté lista".

Etiquetas:

Últimas noticias