X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rex

Rusia exige una investigación urgente sobre el ataque contra una escuela en Idlib

Publicado: 27 oct 2016 11:39 GMT | Última actualización: 27 oct 2016 19:52 GMT

"Moscú no tiene nada que ver con el ataque contra una escuela siria", ha afirmado el Ministerio de Exteriores ruso.

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa ruso está investigando los datos de radares para esclarecer la tragedia en Idlib, ha informado TASS citando a la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova. Según Zajárova, lo ocurrido en Irdib es una tragedia que "exige una investigación con la participación inmediata de todos los organismos internacionales".

Zajárova ha destacado que varios medios han atribuido de manera inmediata la responsabilidad de los bombardeos a Moscú. "Al Jazeera, 'The Independent' y otros medios con el mismo trato al periodismo han acusado a Rusia, a la Fuerza Aeroespacial rusa, a las tropas gubernamentales, declarando que fue un ataque realizado por Rusia y Siria. Es mentira, Rusia no tiene nada que ver con esta horrible tragedia", ha añadido la portavoz de la Cancillería rusa.

Al menos 22 niños y seis maestros murieron víctimas de un ataque aéreo contra una escuela en la provincia siria de Idlib. "Esto es una tragedia, es indignante si se ha hecho intencionalmente, es un crimen de guerra", dijo el director ejecutivo del fondo, Anthony Lake.

Según el funcionario de UNICEF, el territorio de la escuela fue atacado varias veces. Lake ha señalado que este ataque aéreo contra la escuela se convirtió en el "peor" de todos desde el inicio del conflicto sirio, en el que se vieron escuelas involucradas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias