El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia exige una investigación urgente sobre el ataque contra una escuela en Idlib

Publicado:
"Moscú no tiene nada que ver con el ataque contra una escuela siria", ha afirmado el Ministerio de Exteriores ruso.
Descargar video

El Ministerio de Defensa ruso está investigando los datos de radares para esclarecer la tragedia en Idlib, ha informado TASS citando a la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova. Según Zajárova, lo ocurrido en Irdib es una tragedia que "exige una investigación con la participación inmediata de todos los organismos internacionales".

Zajárova ha destacado que varios medios han atribuido de manera inmediata la responsabilidad de los bombardeos a Moscú. "Al Jazeera, 'The Independent' y otros medios con el mismo trato al periodismo han acusado a Rusia, a la Fuerza Aeroespacial rusa, a las tropas gubernamentales, declarando que fue un ataque realizado por Rusia y Siria. Es mentira, Rusia no tiene nada que ver con esta horrible tragedia", ha añadido la portavoz de la Cancillería rusa.

Al menos 22 niños y seis maestros murieron víctimas de un ataque aéreo contra una escuela en la provincia siria de Idlib. "Esto es una tragedia, es indignante si se ha hecho intencionalmente, es un crimen de guerra", dijo el director ejecutivo del fondo, Anthony Lake.

Según el funcionario de UNICEF, el territorio de la escuela fue atacado varias veces. Lake ha señalado que este ataque aéreo contra la escuela se convirtió en el "peor" de todos desde el inicio del conflicto sirio, en el que se vieron escuelas involucradas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7