X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rff

VIDEO: Tropas de la OTAN llevan a cabo ejercicios 'Piraña del Báltico' en las fronteras rusas

Publicado: 27 oct 2016 15:01 GMT

Unos 350 soldados de Luxemburgo, Bélgica y EE.UU. participan en las maniobras junto con militares de las Fuerzas Armadas de Lituania.

VIDEO: Tropas de la OTAN llevan a cabo ejercicios 'Piraña del Báltico' en las fronteras rusas
Imagen Ilustrativa
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

Los ejercicios conjuntos 'Piraña del Báltico' de la OTAN se celebran cerca de la localidad de Pabrade, al norte de Vilnius, la capital lituana. Unos 350 soldados de Luxemburgo, Bélgica y EE.UU. participan en las maniobras junto con militares de las Fuerzas Armadas de Lituania. Los militares simularon la liberación de edificios e infraestructuras gubernamentales tomados por grupos armados. Lituania hace frontera con Rusia por la provincia de Kaliningrado.

La Alianza del Atlántico Norte tiene programado desplegar lo que denomina su "fuerza de disuasión" en la región del mar Báltico para mayo de 2017. En particular, la organización declaró que a principios de 2017 está dispuesta a enviar 4.000 elementos de los Ejércitos occidentales a los países de la costa báltica colindantes con Rusia.

Unos 500 militares lituanos fueron movilizados en las maniobras del año pasado, junto con 280 soldados belgas, estadounidenses y luxemburgueses. La OTAN ha ampliado su presencia militar en Europa, especialmente en los países de Europa oriental, usando como pretexto la alegada participación rusa en la crisis de Ucrania.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias