X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rfi

Venezuela: Simpatizantes del chavismo se concentran en las inmediaciones de la Asamblea Nacional

Publicado: 27 oct 2016 15:27 GMT | Última actualización: 11 abr 2017 15:18 GMT

Se espera que en la sesión ordinaria de este jueves se tome una decisión sobre el "estado constitucional de la Presidencia de la República".

Nazareth Balbás
Síguenos en Facebook

Un grupo de simpatizantes del chavismo se ha concentrado este jueves en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para dificultar el paso de los diputados y ha agredido a varios de ellos, informan medios locales.

"Colectivos en las afueras del edificio de Pajaritos no nos dejan subir al Palacio Federal Legislativo", escribió en su Twitter el diputado opositor Williams Gil.

Se reporta que Delsa Solórzano ha sido agredida a la entrada del Parlamento; posteriormente, la diputada ha comunicado a través de su cuenta en Twitter que se encuentra bien y que ya está dentro del Hemiciclo.

El diputado Luis Florido aseguró que colectivos armados habían tratado de impedir que hubiese quórum reteniendo a varios parlamentarios. La sesión, de hecho, se celebró sin el número mínimo requerio de legisladores.

Guardias entrevistados por RT informaron que los diputados lograron pasar sin problemas, custodiados por un importante contingente de efectivos. "Lanzaron cosas, objetos, eso es verdad, pero no pasó nada. Entraron protegidos", dijo uno de los uniformados con equipos antimotines.

Marlene Venegas, una militante chavista popularmente conocida como la "Caperucita Rja", se apostó frente al Hemiciclo protocolar, ubicado en la esquina de San Francisco, con pompones y un sombrero con la palabra "paz".

"Es mentira que nosotros los agredimos, eso es lo que ellos (la oposición) dicen a los medios interncionales. Estamos aquí para recordarles que este pueblo va a defender la Constitución", sostuvo Venegas.

La sesión ordinaria de este jueves culminó sin que se tomara una decisión sobre el "estado constitucional de la Presidencia de la República", una maniobra política que la oposición ha tratado de forzar para "enjuiciar" a Maduro bajo una figura que no existe en la Constitución venezolana.

Opositores y partidarios del Gobierno toman las calles

Este miércoles la oposición convocó una movilización bautizada como la 'Toma de Venezuela' con el fin de exigir la restitución del hilo constitucional, tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. La marcha generó la reacción de los partidarios del mandatario venezolano, que rechazan la realización de un juicio político y también se han echado a la calle.

Las protestas tuvieron lugar en el día en el que habría comenzado la recolección de 4 millones de firmas, el 20% del padrón electoral, de cara a la eventual realización del referendo revocatorio. Sin embargo, el proceso fue suspendido el pasado viernes por los tribunales penales de cinco estados de Venezuela al hallar decenas de miles de firmas fraudulentas.

Los intentos de 'impeachment' a Maduro

Los diputados de derecha en la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes un acuerdo que pretende iniciar un "juicio político" al presidente venezolano, en medio de gritos y protestas por parte del chavismo en el Parlamento.

Tal como lo habían previsto, se celebró una sesión con un único punto de "evaluación" sobre la situación del presidente de la República, a quien la oposición acusó de "abandono de cargo", pese a que el jefe de Estado se encontraba de gira por Oriente Medio para animar las cotizaciones del petróleo. Asimismo, Maduro fue convocado a comparecer ante el Parlamento el próximo 1 de noviembre.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias