El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Johnson & Johnson deberá pagar 70 millones de dólares a una mujer que desarrolló cáncer de ovario

Publicado:
Una mujer de California afirma haber desarrollado un cáncer al usar durante varios años el polvo de talco para bebés de Johnson & Johnson.
Johnson & Johnson deberá pagar 70 millones de dólares a una mujer que desarrolló cáncer de ovario

Un jurado de la ciudad estadounidense de Saint Louis (Misuri) decidió este jueves satisfacer la demanda por más de 70 millones de dólares de una mujer de California que alegaba que desarrolló un cancer tras haber usado durante años el polvo de talco para bebés de Johnson & Johnson, informa AP

El fallo del jurado puso fin al juicio que comenzó el 26 de septiembre tras la interposición de la demanda de Deborah Giannecchini, a la que le diagnosticaron un cáncer de ovario en 2012. La mujer acusa a Johnson & Johnson de "conducta negligente" en la fabricación y la comercialización de sus polvos para bebés.

Jim Onder, un abogado de la demandante, aplaudió la decisión en declaraciones a AP, diciendo que el fallo "reafirma una vez más la necesidad de que Johnson & Johnson advierta al público del riesgo de cáncer de ovario asociado con su producto".

A su vez, la propia compañía expresó que "se solidariza profundamente con las mujeres y las familias afectadas por el cáncer de ovario", pero que apelará el veredicto debido a que los estudios científicos confirman la seguridad de su producto, según un comunicado de Carol Goodrich, portavoz de Johnson & Johnson.

Unas 2.000 demandas

La compañía se enfrenta ya a cerca de 2.000 demandas similares que la acusan de no advertir adecuadamente a los consumidores sobre los riesgos de cáncer que suponen sus productos a base de talco.

  • En mayo, la empresa fue condenada a pagar 55 millones de dólares a una mujer que afirmaba que el uso de productos de talco para la higiene femenina de la compañía hizo que desarrollara un cáncer ovárico.
  • En febrero, otro fallo obligó a la firma a indemnizar con 72 millones de dólares a los familiares de una mujer del estado norteamericano de Alabama que en octubre de 2015 murió como consecuencia de un cáncer de ovario a la edad de 62 años. Sus familiares aseguraron que esta persona desarrolló la enfermedad tras emplear varios productos de higiene íntima y polvos de talco de Johnson & Johnson de manera regular durante 35 años. Ambas decisiones tuvieron lugar en St. Louis.
  • Por otro lado, dos demandas en Nueva Jersey fueron desestimadas después de que un juez no encontrara pruebas fiables de los vinculos del talco con el cáncer de ovario.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7