El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los presuntos violadores de Sanfermines escribe una carta a la víctima

Publicado:
Los cinco acusados continúan en prisión preventiva y se ha abierto una nueva investigación por otra supuesta agresión sexual.
Uno de los presuntos violadores de Sanfermines escribe una carta a la víctima

Uno de los cinco acusados por la violación grupal en las pasadas fiestas de San Fermín, José Ángel Prenda, ha escrito una carta en la que acusa a la presunta víctima de estar mintiendo. 

"Si en algún momento le hicimos sentir mal ya lo estamos pagando con creces. En su mano está acabar con el sufrimiento inmerecido de cinco familias. Cinco familias completamente destrozadas por una mentira que estoy seguro, en su día diría para salir del paso. (...) Espero que acabe con esto contando la verdad".

En su mano está acabar con el sufrimiento inmerecido de cinco familias

El presunto agresor se disculpa, pero solo por los ofensivos comentarios de Whatsapp realizados por el mismo y sus amigos, y que han salido a la luz pública a través de la investigación: "El motivo de esta carta es pedir perdón. Perdón de corazón. Es el perdón de una persona que cuando se ha dado cuenta de su comportamiento se avergüenza de él, de las barbaridades dichas por Whatsapp, del comportamiento de niñato en muchas situaciones".

Y además, pide perdón a "todas aquellas mujeres que se han podido dar por ofendidas": "Tengo amigas, primas y, lo mejor sin lugar a dudas de mi vida, mis hermanas y madre", afirma.

Asimismo, 'El Prenda' se defiende de las acusaciones: "En la vida haría daño a una mujer y esto quiero dejarlo bien claro. Nunca. Que a nadie le quepa la duda de que sería el primero en ponerme enfrente de un maltratador o un violador".

Otra agresión sexual previa

Los cinco acusados de la presunta violación grupal de Sanfermines continúan en prisión preventiva. La carta ha sido difundida después de que un juzgado de Córdoba abriera una investigación contra cuatro de ellos, entre los que se encuentra 'El Prenda', por otro caso de abusos sexuales a una joven de 21 años, a quien supuestamente drogaron para luego grabarla en vídeo mientras abusaban de ella. 

El pasado martes, la Audiencia Provincial de Navarra ratificó la decisión del juez instructor de mantener en prisión provisional sin fianza a los cinco procesados al estimar el riesgo de fuga, los indicios de criminalidad existentes y la gravedad de los delitos y sus penas.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7