X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rht

El Parlamento de Valonia vota a favor del tratado de libre comercio entre la UE y Canadá

Publicado: 28 oct 2016 14:31 GMT | Última actualización: 28 oct 2016 18:05 GMT

El Parlamento de la región belga de Valonia ha apoyado el acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá, poniendo fin a la oposición que amenazaba con socavar el tratado.

El Parlamento regional de Valonia durante los debates sobre el CETA. / Francois Lenoir / Reuters
Síguenos en Facebook

Los legisladores de Valonia, que encabezó la oposición belga al Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA), han dado 58 votos a favor y 5 en contra del documento, después de que los políticos belgas consintieran incluir una adenda al acuerdo, informó la agencia Reuters.

Se espera que el Parlamento de Bruselas y la Comunidad Francesa voten este viernes en el mismo sentido, ya que ambos son controlados por coaliciones lideradas por los socialistas, igual que Valonia.

Los 28 Gobiernos de la UE apoyan el acuerdo, cuyos partidarios pronostican que traerá un aumento del comercio del 20%, pero el Gobierno central belga no podía dar el visto bueno hasta conseguir la aprobación de las autoridades regionales.

La mencionada adenda alivia los temores de que las medidas de protección de inversores extranjeros estipuladas por el acuerdo puedan reforzar a las multinacionales. Además, proporciona garantías a los granjeros.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias