El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento de Valonia vota a favor del tratado de libre comercio entre la UE y Canadá

Publicado:
El Parlamento de la región belga de Valonia ha apoyado el acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá, poniendo fin a la oposición que amenazaba con socavar el tratado.
Descargar video

Los legisladores de Valonia, que encabezó la oposición belga al Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA), han dado 58 votos a favor y 5 en contra del documento, después de que los políticos belgas consintieran incluir una adenda al acuerdo, informó la agencia Reuters.

Se espera que el Parlamento de Bruselas y la Comunidad Francesa voten este viernes en el mismo sentido, ya que ambos son controlados por coaliciones lideradas por los socialistas, igual que Valonia.

Los 28 Gobiernos de la UE apoyan el acuerdo, cuyos partidarios pronostican que traerá un aumento del comercio del 20%, pero el Gobierno central belga no podía dar el visto bueno hasta conseguir la aprobación de las autoridades regionales.

La mencionada adenda alivia los temores de que las medidas de protección de inversores extranjeros estipuladas por el acuerdo puedan reforzar a las multinacionales. Además, proporciona garantías a los granjeros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7