X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4riy

Damasco: "Occidente dirige a los terroristas, en vez de luchar contra ellos"

Publicado: 29 oct 2016 01:57 GMT | Última actualización: 29 oct 2016 14:15 GMT

Buseyna Shaaban ha declarado que los países occidentales "limitan la actividad de los terroristas en un sitio, y los dirigen a otro".

Abdalrhman Ismail / Reuters
Síguenos en Facebook

"Los Estados occidentales actúan de forma poco perspicaz, como si no vieran la amenaza para sus propios países, la amenaza del terrorismo que se cultiva en Oriente Medio", ha declarado este viernes en una entrevista exclusiva a RT Buseyna Shaaban, consejera del presidente sirio, Bashar al Assad, tras la reunión de los ministros de Exteriores de Rusia, Siria e Irán celebrada en Moscú.

Shaaban ha señalado que en la actualidad "el terrorismo es la mayor amenaza para la humanidad" y lo ha calificado del "nazismo del siglo XXI". Sin embargo, los socios de Occidente solo "hablan de la necesidad de luchar contra el terrorismo pero de hecho no lo hacen".

Según Shaaban, los países de Occidente "suministran armamento y munición a aquellos terroristas a quienes llaman 'moderados'". La consejera ha subrayado que "no existe el terrorismo moderado" y que los yihadistas se intercambian las armas y todos ellos "no solo representan una amenaza para Siria, sino para todo el mundo".

"Los medios, uno de los grandes problemas del siglo"

La asesora ha manifestado que las críticas contra Rusia por parte de Occidente acerca de la liberación de la ciudad siria de Alepo "forman parte de una guerra de información desatada por corporaciones de los medios de comunicación". Ha afirmado que desde el inicio del conflicto en Siria "estos medios divulgan información orquestada y falsificaciones copiadas de Al Jazeera y Al-Arabiya", destacando que "estos materiales no corresponden a lo que realmente sucede en nuestro país".

El comportamiento de las corporaciones de medios occidentales es "uno de los mayores problemas del siglo", ya que "llevan bastante tiempo sin comprobar los hechos ni la autenticidad de los datos publicados".

Shaaban ha expresado que no puede nombrar "ni a dos periodistas occidentales" que se encuentren ahora en Siria, que estudien "lo que pasa allí ahora y que cuenten a los espectadores de Occidente hechos reales".

"Occidente indica el camino a los terroristas"

Durante la conferencia Shaaban ha indicado que la ciudad iraquí de Mosul ha sido rodeada de tal manera que los terroristas pueden huir a territorio sirio. Según ella, ello representa "una amenaza extraordinaria a nuestra soberanía y unidad de nuestro país". En la entrevista ha aseverado que "Rusia y Siria toman muy en serio este escenario" y ha destacado que "no vamos a estar de brazos cruzados y esperar hasta que los terroristas se lancen a nuestro territorio".

La asesora del presidente sirio ha destacado que "cualquier persona de buen juicio", que ha seguido el desarrollo de las relaciones entre los países de Occidente y los terroristas, debería haber observado que ellos actúan de tal manera que "dirigen a los yihadistas, les indican el camino".

Buseyna Shaaban ha hecho hincapié en que los países occidentales "limitan la actividad de los terroristas en un sitio, y los dirigen a otro".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias