El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Abrigarse, esconderse y tener preservativos a mano": Lituania crea manual en caso de invasión rusa

Publicado:
El folleto, de 75 páginas, enumera varias áreas que los ciudadanos tienen que manejar.
"Abrigarse, esconderse y tener preservativos a mano": Lituania crea manual en caso de invasión rusa

El Ministerio de Defensa de Lituania ha elaborado un manual de 75 páginas para sus ciudadanos en caso de que se produzca una invasión por parte de Rusia.

"Es importante que los ciudadanos tengan voluntad para resistir, ello hará más difícil que el país agresor se sienta cómodo", reza la guía, de las cuales se ha impreso 30.000 copias, listas para su distribución.

Este manual de supervivencia abarca campos tales como la infiltración de los medios de comunicación, la agitación de la población solidaria, el conflicto armado híbrido y la invasión a gran escala.  

Enumera una vasta lista de armas empleadas por el Ejército ruso e invita a sus lectores a aprender a distinguir, por ejemplo, el vehículo blindado de las fuerzas aerotransportadas BMD-4 o el tanque T-90.

Las instrucciones del folleto varían entre consejos de cómo deben vestirse las guerrillas en invierno, hasta qué materiales se deben usar para crear baterías caseras. Contiene una lista de ítems "esenciales" en caso de que haya que esconderse en el bosque, que incluyen: barritas energéticas, toallitas húmedas y preservativos.

Es el tercer manual de este tipo que se publica en Lituania desde el inicio de la guerra civil en Ucrania en el 2014.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7