X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rko

Moscú: "Las fotos del ataque contra la escuela en Idlib fueron generadas por computadora"

Publicado: 29 oct 2016 19:36 GMT

Conducen a esta conclusión los resultados de un análisis llevado a cabo por expertos, asegura la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Moscú: "Las fotos del ataque contra la escuela en Idlib fueron generadas por computadora"
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova
Mikhail Voskresensky / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las presuntas pruebas del ataque contra una escuela en la provincia siria de Idlib son falsas, ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, a través de su cuenta de Facebook. Esta es la conclusión que se desprende de los resultados de un análisis de expertos, dijo Zajárova refiriéndose a las afirmaciones del Ministerio de Defensa ruso.

"Tras un análisis de las fotos de la provincia de Idlib realizado por expertos, ha resultado que no hubo ningún ataque contra la escuela ni tampoco hubo víctimas", ha escrito Zajárova. "Las fotos son generadas por computadora. Los alumnos muertos son una fantasía terrible de los 'activistas' y de Al Jazeera junto con 'The Independent'", ha añadido. Zajárova también ha apuntado que espera disculpas por parte de los que acusaron a Rusia del ataque.

El 27 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia presentó pruebas fotográficas de que Rusia no bombardeó una escuela en Idlib. El ministerio acusa además a los Cascos Blancos de falsificar las imágenes digitales de ese supuesto ataque.

El portavoz de la Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, detalló que su ministerio había analizado "las fotografías y videos de las supuestas evidencias" de la destrucción del centro docente. Remarcó que "el video del bombardeo de la localidad de Hass (Siria)" que había aparecido en algunos "medios de comunicación extranjeros" es "un montaje de más de 10 piezas" distintas tomadas en diferentes momentos del día.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias