El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madre de la niña siria que perdió las piernas en Alepo insta a Obama a no apoyar a los terroristas

Publicado:
Sidra Zaarur, de 12 años, gravemente herida en un ataque terrorista, ha regresado a Siria tras un tratamiento y rehabilitación en un hospital de Moscú.
Madre de la niña siria que perdió las piernas en Alepo insta a Obama a no apoyar a los terroristas

Sidra Zaarur, la niña de 12 años que perdió ambas piernas en un ataque terrorista en Alepo, ha regresado a Siria tras recibir tratamiento y pasar un periodo de rehabilitación en el Hospital Clínico Infantil de Rusia, en Moscú. Un avión de transporte militar ha traslado a Sidra y a sus familiares hasta la base aérea rusa de Jmeimim, en Siria, desde Rusia, informa TASS.

"Estoy muy contenta de regresar a casa. En Rusia me ayudaron mucho, vuelvo a caminar, a jugar. Quiero que los militantes se vayan para siempre. ¿Por qué vinieron y disparan contra nosotros?", pregunta Sidra.

Su madre relata que ya ha perdido a su hija mayor y a su nieto de tres años y cuenta los sufrimientos que los sirios deben soportar a manos de los yihadistas. "Son terroristas que no tienen piedad con los niños, los ancianos ni las mujeres. Creo que la guerra terminará si EE.UU. y su presidente dejan de protegerlos", asegura.

"Me dirijo al presidente estadounidense, Barack Obama: ¿Por qué trajo la guerra a nuestra tierra? ¿Por qué destrozó la vida de millones de sirios pacíficos? Los terroristas que le robaron la salud a mi hija aparecieron en Siria por su culpa. ¡Deje de ayudarles y échelos!", dice. 

Sidra Zaarur perdió ambas piernas cuando grupos terroristas atacaron con morteros de fabricación casera disparados con misiles de cilindro de gas sobre la ciudad siria de Alepo el pasado 16 de abril. En aquel ataque Sidra también perdió a su sobrino de tres años y a su hermana mayor.

El 2 de junio la niña siria, acompañada por su madre, fue trasladada a Moscú para recibir asistencia médica. Durante el viaje en un avión militar Il-76 equipado con un módulo aeromédico especial, el estado de salud de la niña fue observado por médicos militares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7