El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: El bombardeo de EE.UU. a una escuela iraquí cerca de Mosul causó muertos y heridos

Publicado:
La coalición estadounidense está intensificando sus ataques aéreos con el uso de los bombarderos B-52 en las cercanías de Mosul.
Moscú: El bombardeo de EE.UU. a una escuela iraquí cerca de Mosul causó muertos y heridos

El Ministerio de Defensa ruso espera que EE.UU. lleve a cabo una investigación imparcial de los crímenes de guerra que tuvieron lugar en las proximidades a la ciudad de Mosul, ha señalado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Serguéi Rudskói, informa Interfax. "El 24 de octubre, a las 3:35 de la hora local, un avión de la Fuerza Aérea estadounidense realizó un ataque contra la escuela en la localidad de Tel Keipeh, 14 kilómetros al norte de Mosul", ha precisado.

"Continuamos observando atentamente la situación en la región de Mosul. A este respecto, quisiéramos aclarar la información sobre los ataques entre 21 y 23 de octubre, que dejaron más de 60 muertos y más de 200 heridos", ha explicado. El militar ruso mostró las fotos del ataque contra una escuela en el sur de la ciudad, así como las de otros bombardeos realizados por aviones de la coalición en la región de Mosul y otras partes de Irak.

"Entregamos todos los materiales con transcripciones a los representantes de los medios. Esperamos que EE.UU. cumpla con su compromiso y lleve a cabo una investigación imparcial de estos crímenes de guerra", ha destacado. 

Rudskói también ha apuntado que los aviones de la coalición encabezada por EE.UU. han intensificado los ataques aéreos con el uso de los bombarderos estratégicos B-52, y cree que esto "solo aumentará el número de víctimas entre la población civil".

El 26 de octubre, al menos 22 niños y seis maestros murieron víctimas de un ataque aéreo contra una escuela en la provincia siria de Idlib. Aunque varios medios atribuyeron de manera inmediata la responsabilidad de los bombardeos a Moscú, más tarde el Ministerio de Defensa de Rusia presentó pruebas fotográficas de que no había bombardedo la escuela, aclarando que "ningún avión de las Fuerzas Aéreas de Rusia entró en la zona".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7