El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares rusos piden a Putin reanudar los ataques aéreos en Alepo por el aumento del terrorismo

Publicado:
La petición proveniente del Estado Mayor ruso se debe a que "no se detiene la muerte de civiles y que los insurgentes han reanudado las acciones militares hostiles contra las fuerzas del Gobierno".
Militares rusos piden a Putin reanudar los ataques aéreos en Alepo por el aumento del terrorismo

Militares rusos se han dirigido al jefe de Estado y supremo comandante en jefe del Ejército de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, para que reanude los ataques aéreos contra los terroristas en el este de la ciudad siria de Alepo, ha declarado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, informa TASS.

"Debido al hecho de que no se detiene la muerte de civiles y que los insurgentes han reanudado las acciones militares hostiles contra las fuerzas del Gobierno, nos hemos dirigido al comandante en jefe del Ejército de la Federación de Rusia con la petición de reanudar los ataques aéreos sobre grupos armados ilegales en el este de Alepo", ha explicado Rudskói.

Intentan romper el bloqueo de Alepo

Rudskói ha indicado que, este jueves, varios grupos de militantes intentaron romper el bloqueo del este de Alepo.

Según el representante del Estado Mayor de Rusia, desde las 11:20 de la mañana, hora local, tres grupos de milicianos "han intentado penetrar" en la parte oriental de la ciudad "aprovechando la moratoria de la aviación rusa y siria" y se han dirigido "hacia la Academia de Assad con el apoyo de 20 tanques y 15 [vehículos de combate] BMP", en una ofensiva acompañada por "intenso fuego de artillería".

Estos hechos se han producido después de que Rusia y Siria, acusados por EE.UU. y sus aliados de causar bajas civiles al destruir posiciones terroristas en el este de Alepo, suspendieran de manera temporal sus bombardeos con vistas a establecer una pausa humanitaria para que civiles y milicianos pudieran abandonar la ciudad.

Rudskói ha destacado que ya son 10 días en los que las Fuerzas Aéreas rusa y siria no realizan ataques aéreos sobre las posiciones terroristas en Alepo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7