El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO: Al menos 6 civiles muertos y decenas de heridos en un ataque terrorista en Alepo

Publicado:
Militantes del Frente Al Nusra han lanzado una gran ofensiva desde el este de la ciudad siria de Alepo, informa un equipo de RT desde el lugar de los hechos.
Descargar video

Militantes del Frente Al Nusra han lanzado una gran ofensiva desde el este de la ciudad siria de Alepo sobre el área de Bustan al-Qasr, informa un equipo de RT desde el lugar de los hechos. Las áreas residenciales se encuentran bajo fuego de artillería y se reportan al menos 6 civiles muertos y más de 70 heridos.

"Los combatientes del Frente Al Nusra están tratando de romper el bloqueo de la ciudad" ha declarado el corresponsal de RT Murad Gazdiev, quien ha añadido que una de las víctimas mortales es una niña de dos años de edad.

Un portavoz del grupo yihadista Ahrar al Sham, cuyo nombre se traduce como 'Hombres Libres de Siria', ha afirmado en un comunicado en las redes sociales que las facciones involucradas en el ataque incluyen al Ejército Libre de Siria (FSA) y al grupo extremista Jaish al Fatah (Ejército de la Conquista), informa Reuters.

"EE.UU. se aprovechó de la tregua promovida por Rusia y Siria"

En relación a lo ocurrido, el doctor en relaciones internacionales Sergio Castaño Riaño ha asegurado a RT que la oposición armada apoyada por EE.UU. se aprovechó de las treguas humanitarias promovidas por Rusia y Siria para reorganizar sus fuerzas.

Los grupos terroristas que mantienen su posición en el este de Alepo han atacado en repetidas ocasiones la parte occidental de la ciudad, que actualmente se encuentra bajo control gubernamental.

Este lunes, al menos tres personas murieron, entre ellas una niña de siete años de edad y 28 resultaron heridas después de que los militantes atacaran zonas residenciales del este de Alepo. Gazdiev  ha reportado que como mínimo un proyectil cayó en el distrito de Hamdaniya, mientras que otros muchos impactaron en el barrio de Salah-Eddin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7