Una nave de patrulla rusa entra en el Mediterráneo

Actualmente en el Mediterráneo están desplegados durante algunos días varios buques que protegen las instalaciones militares rusas en Siria.

Tras pasar los estrechos del Bósforo y los Dardanelos, el buque ruso Smytlivy, una nave de patrulla de la Flota del Mar Negro, ha entrado en el Mediterráneo, según informa Interfax citando a medios turcos. Ayer la fragata zarpó de la base naval de Sebastopol rumbo al puerto griego del Pireo.

El buque participará en los eventos dedicados al 165.º aniversario de la gran duquesa rusa Olga Konstantínovna Románova que se celebran en el marco del Año de Rusia en Grecia, según la oficina de prensa de la Flota del Mar Negro. La gran duquesa Olga dedicó su vida al acercamiento diplomático y cultural entre ambos países.

Actualmente en el Mediterráneo están desplegados durante algunos días varios buques que protegen los objetos militares rusos en Siria, la base aérea de Jmeimim en la provincia de Latakia y el punto de abastecimiento material y técnico en el puerto de Tartus.