Cristina Fernández de Kirchner: "Es una maniobra extraordinaria de persecución política"
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado ante la prensa que el jucio al que se enfrenta se trata de "una maniobra extraordinaria de persecución política, que vemos también en Brasil".
La mandataria ha comparecido ante el Tribunal de Comodoro del juez Julián Ercolini, como parte del caso en el que se la acusa de favorecer al empresario Lázaro Báez en una obra pública que se ejecutó durante sus años en el poder.
Cristina Fernández de Kirchner denunció que el objetivo principal de este caso es desviar la atención de los verdaderos problemas que afronta Argentina, debido a que "este nuevo Gobierno trata de esconder lo que es un verdadero desastre económico y social".
Además, la antigua presidenta argentina ha indicado que presentó un escrito pidiendo la nulidad de la causa y calificó de "disparate" la investigación, informa el diario 'Clarín'. Fernández ha subrayado que "yo no decidí las obras públicas" y ha denunciado al Gobierno del presidente Mauricio Macri como una "asociación ilícita terrorista".