X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rof

"Fui el hombre más rico del mundo durante tres días"

Publicado: 31 oct 2016 18:29 GMT

El magnate japonés Masayoshi Son fundó una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo y predijo el éxito de Yahoo y Alibaba.

"Fui el hombre más rico del mundo durante tres días"
El director general de SoftBank, Masayoshi Son, detalla las ganancias de la compañía dua¡rante una conferencia celebrada en Tokio, Japón, 28 de julio de 2016
Kim Kyung Hoon / Reuters
Síguenos en Facebook

El emprendedor Masayoshi Son, director ejecutivo de la compañía SoftBank y segundo hombre más rico de Japón, anunció a mediados de octubre que lanzaría el fondo de tecnología Vision Fund, que costará 100.000 millones de dólares, informa 'The Financial Times'. El periódico indica que la propia firma invertirá alrededor de 25.000 millones de dólares, mientras que unos 45.000 millones procederán de un fondo soberano de inversión de Arabia Saudita y, si la idea tiene éxito, se convertirá en el mayor fondo inversor del sector en el mundo.

Este "excéntrico" multimillonario nipón nunca renuncia a sus planes si considera que se trata de ideas visionarias —desde un aspecto que el mercado aún no ha captado hasta una iniciativa que coloque a su empresa en una posición de vanguardia— y, como es "un adicto al riesgo", cuanta más dificultad entraña la misión, más tenaz se vuelve.

Hijo de inmigrantes

Masayoshi Son nació en 1957 en Tosu (Saga, Japón) y es descendiente de inmigrantes coreanos. Su padre trabajaba como pescador y, como su familia era muy pobre, en 1973 se trasladó a California (Estados Unidos).

Cuatro años después, ingresó en la Universidad de Berkeley, donde conoció a Forrest S. Mozer, profesor de Física e inventor del sintetizador electrónico de voz. Poco después, Son llevó a cabo su primer gran negocioy vendió a Sharp el traductor electrónico de voz que creó por 423.000 dólares.

SoftBank

Tras graduarse en 1980, Masayoshi Son regresó a Japón y decidió distribuir 'software' para ordenadores personales. Con este fin, fundó la compañía de telecomunicaciones SoftBank, su empresa más grande, cuya consolidación  en la década de los 80 y los 90 coincidió con el rápido desarrollo de las telecomunicaciones y el aumento del interés en la informática por parte de inversores y consumidores.

En 1999, la revista 'Forbes' indicó que Son había invertido cerca de 900 millones de dólares en ocho compañías de Internet —incluidas Yahoo y Alibaba— y que el valor de los paquetes de acciones que compró SoftBank alcanzó los 14.000 millones de dólares. En ese momento, el empresario indicó a la publicación que su éxito no tenía nada que ver con la suerte, sino que era fruto de una estrategia a largo plazo.

Una tienda de la compañía de telecomunicaciones SoftBank en Tokio, Japón. 10 de mayo de 2016 / Thomas Peter / Reuters

"El hombre más rico del mundo durante tres días"

Cuando las empresas puntocom estaban en su punto álgido, el valor de SoftBank era de 180.000 millones de dólares, de los cuales a Masayoshi Son le correspondían 78.000 millones: "Fui el hombre más rico del mundo durante tres días", bromeó en una entrevista.

Sin embargo, el 10 de marzo de 2000, la burbuja tecnológica estalló: cuando cerró la bolsa de Nueva York, el índice Nasdaq se había reducido a la mitad y eso provocó la caída en picado de las acciones de las compañías japonesas de Internet. En el caso de SoftBank, el preció de sus acciones disminuyó casi 20 veces y Son perdió la mayor cantidad de dinero en la historia de los negocios: 70.000 millones de dólares.

Varias personas cruzqan una calle del distrito financiero de Tokio, Japón, 22 de febrero de 2016 / Toru Hanai / Reuters

Sin embargo, esa pérdida récord no acabó con las ambiciones del magnate nipón, quien desarrolló y diversificó las actividades de SoftBank. En 2006, decidió que esta empresa se convirtiera en un importante operador de telefonía y, dos años más tarde, fue el primer distribuidor del iPhone en Japón, un mercado casi copado por los celulares fabricados por fabricantes locales.

Masayoshi Son ha realizado una de sus últimas inversiones, 1.000 millones de dólares, en la 'startup' de tecnología financiera SoFi, que realiza préstamos en línea.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias