X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rou

Cristina Fernández a la Policía: "No le peguen a los compañeros, péguenme a mí" (VIDEO)

Publicado: 1 nov 2016 01:18 GMT

La Policía intentó usar fuerza contra los seguidores de la expresidenta, cuando ella bajó de su vehículo y se encaró a los oficiales.

Cristina Fernández a la Policía: "No le peguen a los compañeros, péguenme a mí" (VIDEO)
Cristina Fernández de Kirchner estrecha la mano a un seguidor a su salida de un tribunal de Buenos Aires
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

Miles de seguidores que esperaban este lunes a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner a la salida de los tribunales donde acababa de comparecer fueron golpeados por agentes de la policía.

Cuando la exmandataria subió a su vehículo las fuerzas de seguridad "comenzaron a reprimir a los militantes" que se encontraban en el lugar, publicó el sitio El Destape.

El sacerdote Marcelo Ciaramella, integrante del secretariado de Curas en la Opción Por los Pobres (OPP) relató a RT lo ocurrido a las afueras del tribunal.

"Impresionante lo que hizo Cristina. Cuando estaba saliendo hacia la calle la policía y gendarmería empezó a repartir bastonazos y ella dijo: '¿le están pegando a los compañeros?'. Entonces se abrió paso entre la multitud y encaró a la policía y les dijo: ¡Le pegan a los compañeros, me pegan a mí! A ver, pegáme, le dijo a un policía y se abrió paso", relató desde Buenos Aires el padre Ciaramella.

Momentos más tarde, la propia mandataria publicó un video en su cuenta oficial de Facebook con la siguiente nota: "Cuando las fuerzas policiales se disponían a cargar contra los manifestantes, Cristina se bajó del auto y salió caminando para que el desproporcionado operativo policial montado por Macri no lastimara a la gente".

También unos manifestantes que apoyaron a Cristina Fernández aseguraron, a través de un video que agentes de seguridad detuvieron un tren "porque entonaban cantos" a favor de la exmandataria. 

Sobre los hechos ocurridos a las afueras del tribunal, las autoridades no han emitido hasta el momento ninguna declaración oficial.

Ernesto J. Navarro

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias