X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rqw

Donald Trump será el próximo presidente de EE.UU. si se repite una tradición del mercado bursátil

Publicado: 1 nov 2016 21:14 GMT

Históricamente, cuando el mercado de valores de EE.UU. se devalúa durante el período del 31 de julio al 31 de octubre, el partido que está en esos momentos en el Gobierno pierde las elecciones presidenciales.

Donald Trump será el próximo presidente de EE.UU. si se repite una tradición del mercado bursátil
El candidato republicano Donald Trump
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

El comportamiento del mercado de valores durante los tres meses previos a las elecciones presidenciales estadounidenses ha predicho correctamente al ganador de los comicios desde la Segunda Guerra Mundial, excepto en una ocasión. Si esta tendencia se repite, el republicano Donald Trump se convertirá en el próximo presidente de los Estados Unidos.

Históricamente, cuando el mercado de valores norteamericano se devalúa en el período del 31 de julio al 31 de octubre, el partido gobernante pierde las elecciones, según informa CNBC.

¿Predictor fiable?

Sam Stovall, director de inversiones de CFRA, relató que el comportamiento del índice bursátil S&P 500 ha predicho las victorias presidenciales con una precisión del 86% en esas ocasiones cuando la evolución del mercado de valores en esos meses fue negativa.

La única excepción fue en 1956, cuando el presidente republicano Dwight D. Eisenhower ganó contra el demócrata Adlai Stevenson. Este fue un año de grandes turbulencias internacionales, como el enfrentamiento militar de Israel -apoyado por Reino Unido y Francia- con Egipto en el Canal de Suez y también el año de la revolución húngara.

"En esta ocasión, si los demócratas se mantienen en la Casa Blanca, tendré dos respuestas: una es que la historia es una guía, pero no un evangelio, y dos, que la evolución negativa del mercado podría ser un reflejo de la preocupación por la dominación que un mandato demócrata traería", explica Stovall, refiriéndose a la posibilidad de que el partido de Clinton pueda controlar tanto la Casa Blanca como la Cámara de los Representantes.

Del mismo modo, cuando se produjo un alza en el mercado bursatil en esos mismos tres meses, el partido gobernante ganó en el 82% de las veces desde la Segunda Guerra Mundial con excepciones de los años 1968 y 1980.

Etiquetas:

Últimas noticias