Moscú responde con ironía al temor de la Inteligencia británica ante "la creciente amenaza rusa"

La portavoz de la diplomacia rusa responde con sarcasmo a las declaraciones del jefe del servicio de Inteligencia británico, Andrew Parker, sobre la política exterior rusa.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, valoró con ironía la declaración de Andrew Parker, jefe del servicio británico de Inteligencia (más conocido como MI5), que dijo que Rusia representa una amenaza para el Reino Unido.

Parker expresó su punto de vista sobre la política exterior rusa en una entrevista con 'The Guardian', en la que dijo que Rusia representa una "creciente amenaza" para la estabilidad del Reino Unido, y que los métodos con los que Moscú defiende sus intereses internacionales son "cada vez más agresivos" e incluyen "propaganda, espionaje, sabotaje y ciberataques efectuados por toda Europa".

Cuando el periódico pidió que Zajárova comentara esta declaración del jefe de MI5, la diplomática rusa dijo que le gustaría hacer una pregunta para precisar el punto de vista de Parker: si considera que la designación de Boris Johnson como jefe de la diplomacia británica es "la obra de Kremlin", según escribió Zajárova en su página de Facebook.

Boris Johnson que ocupa el cargo del ministro de Exteriores del Reino Unido desde julio de 2016 es un personaje político bastante controvertido, famoso por sus numerosas extravagancias, como la que le llevó a desplazarse por un cable colgado sobre una multitud sorprendida cuando ocupaba el cargo de alcalde de Londres.