X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rrl

'300 dólares por salir de Alepo': Milicianos exigen dinero a los civiles por sacarlos de la ciudad

Publicado: 2 nov 2016 05:25 GMT

Para evitar las bajas civiles en Alepo, las autoridades sirias y rusas han organizado ocho corredores humanitarios que funcionan 24 horas al día.

'300 dólares por salir de Alepo': Milicianos exigen dinero a los civiles por sacarlos de la ciudad
Un hombre monta en bicicleta junto a un edificio dañado en el barrio de Al Sukkari, Alepo, Siria, el 19 de octubre de 2016.
Abdalrhman Ismail / Reuters
Síguenos en Facebook

En la ciudad siria de Alepo milicianos divulgan folletos en los que se ofrecen a sacar a civiles de la ciudad a través de corredores humanitarios a cambio del pago de 300 dólares, informa RIA Novosti. Los folletos se difunden en nombre del Consejo Supremo Militar del grupo terrorista Jaish al-Fatah (Ejército de la Conquista).

"Nuestra jefatura es consciente del nivel de sufrimiento de los civiles de la ciudad debido a los bombardeos y el bloqueo de barrios de Alepo por parte de militares del Ejército sirio", reza el texto del folleto. Tras una reunión, los milicianos decidieron permitir la salida de Mosul a los civiles menores de 14 años y mayores de 55 años, "siempre y cuando cada uno pague por la oportunidad de irse 150.000 liras sirias para apoyar a nuestros hermanos en los frentes", reza el texto.

Para evitar bajas civiles en Alepo, las autoridades sirias y rusas han organizado ocho corredores humanitarios, dos de ellos para miembros de grupos paramilitares. Estas vías humanitarias funcionan 24 horas al día.

Combatientes rebeldes montan una camioneta con los civiles que huyeron de las zonas de conflicto en la localidad de Dahiyat al Assad, al oeste de la ciudad de Alepo, Siria, el 30 de octubre de 2016. / Ammar Abdullah / Reuters

Mientras tanto, los terroristas continúan lanzando ataques contra Alepo que dejan cada día una media de más de un centenar de heridos. Según el Ministerio ruso de Defensa, a consecuencia de un ataque con armas químicas lanzado por los terroristas el pasado 30 de octubre, dos militares sirios perdieron la vida, mientras que otros 37 civiles resultaron heridos. En los últimos días, los milicianos han intensificado sus ataques.

Según datos de los militares, en los últimos cinco días el conflicto en la ciudad siria se ha cobrado la vida de al menos 55 personas, entre ellas 17 niños y 7 mujeres embarazadas, y ha dejado al menos 335 civiles heridos, 30 de los cuales se encuentran en estado crítico.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias