X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rru

"Rusia responderá al aumento del potencial ofensivo de la OTAN cerca de sus fronteras"

Publicado: 2 nov 2016 09:47 GMT | Última actualización: 2 nov 2016 14:34 GMT

El ministro de Defensa ruso considera preocupante la expansión de las capacidades de ataque de la OTAN y advierte que Rusia tomará medidas para defender sus territorios.

"Rusia responderá al aumento del potencial ofensivo de la OTAN cerca de sus fronteras"
Paracaidistas estadounidenses ejecutan saltos de entrenamiento en Adazi, Letonia. 12 de septiembre de 2016.
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha declarado que su país está obligado a tomar medidas de defensa ante la constante actividad de EE.UU. y otros países de la OTAN en las fronteras occidentales, donde "se incrementa activamente el potencial de ataque, se construyen nuevas bases militares y aumenta la infraestructura de guerra". Lo hizo durante una conferencia interministerial de Defensa entre Rusia y Bielorrusia en Minsk, informa Ria Novosti.

"Continúa el deseo de imponer la voluntad a otros países a través de la presión económica, política y militar", declaró Shoigú, y destacó el alto nivel de cooperación bilateral entre Rusia y Bielorrusia, que permite reforzar el potencial del Estado de la Unión, entidad creada entre ambos países. "Este enfoque es más razonable precisamente en estos momentos, cuando los mecanismos internacionales diseñados para resolver los conflictos se estancan, mientras que las tensiones se están acercando cada vez más a nuestras fronteras", señaló el ministro. 

Maniobras militares conjuntas

El general destacó la importancia de proveer armamento actualizado a las divisiones occidentales del Ejército y ejecutar operaciones conjuntas  de entrenamiento militar. "Algunas operaciones de capacitación militar se ejecutan en colaboración con las Fuerzas Armadas de Bielorrusia", declaró Shoigú. 

"La cooperación entre ambos países se desarrolla dinámicamente", afirmó el ministro de Defensa de Rusia. "Los entrenamientos estratégicos de las Fuerzas Armadas de Rusia y Bielorrusia en 2017 considerarán el aumento de la actividad de la OTAN cerca de nuestras fronteras", aseguró.

Desde este lunes, la OTAN se encuentra ejecutando maniobras militares de emergencia en Montenegro, que durará unos cinco días e involucran la participación de unos 680 militares. Por su parte, y en medio de las crecientes tensiones entre Occidente y Moscú, Rusia iniciará este miércoles unos ejercicios conjuntos en Serbia, que involucrará a miembros de las fuerzas aéreas y tropas rusas, serbias y bielorrusas. 

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias