X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rsu

La Policía dispara con balas de goma en una protesta contra el oleoducto Dakota Access en EE.UU.

Publicado: 2 nov 2016 17:38 GMT | Última actualización: 2 nov 2016 23:15 GMT

Se informa que los manifestantes trataron de elevar un puente peatonal improvisado a través de un arroyo entre el campamento principal de las protestas y el área de construcción del oleoducto.

Manifestantes contra el oleoducto Dakota Access se enfrentan con la Policía cerca de la ciudad de Cannon Ball, Dakota del Norte (EE.UU.), el 27 de octubre de 2016. / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles se ha producido un nuevo enfrentamiento entre la Policía y manifestantes contra la construcción del oleoducto Dakota Access. Según reportes, los agentes emplearon balas de goma contra los protestantes. Uno de estos últimos debió ser trasladado a un hospital.

Se informa que los manifestantes trataron de elevar un puente peatonal improvisado a través de un arroyo en el condado de Morton (Dakota del Norte), entre el campamento principal de las protestas y el área de construcción del oleoducto.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. ha ordenado al condado retirar la construcción y detener a quienes atraviesen el arroyo, alegando que "los manifestantes involucrados en esta actividad están violando numerosas leyes federales y estatales".

La polémica tubería de 1931 kilómetros de longitud servirá para trasportar petróleo desde tierras de Dakota del Norte hasta Illinois y, según se prevé, pasará por una reserva indígena de los siux. Las protestas masivas contra su construcción por parte de la empresa Energy Transfer Partners, con sede en Dallas (Texas), comenzaron en agosto. La Policía ha empleado gas lacrimógeno durante los enfrentamientos y ha realizado numerosas detenciones.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias