El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía dispara con balas de goma en una protesta contra el oleoducto Dakota Access en EE.UU.

Publicado:
Se informa que los manifestantes trataron de elevar un puente peatonal improvisado a través de un arroyo entre el campamento principal de las protestas y el área de construcción del oleoducto.
Descargar video

Este miércoles se ha producido un nuevo enfrentamiento entre la Policía y manifestantes contra la construcción del oleoducto Dakota Access. Según reportes, los agentes emplearon balas de goma contra los protestantes. Uno de estos últimos debió ser trasladado a un hospital.

Se informa que los manifestantes trataron de elevar un puente peatonal improvisado a través de un arroyo en el condado de Morton (Dakota del Norte), entre el campamento principal de las protestas y el área de construcción del oleoducto.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. ha ordenado al condado retirar la construcción y detener a quienes atraviesen el arroyo, alegando que "los manifestantes involucrados en esta actividad están violando numerosas leyes federales y estatales".

La polémica tubería de 1931 kilómetros de longitud servirá para trasportar petróleo desde tierras de Dakota del Norte hasta Illinois y, según se prevé, pasará por una reserva indígena de los siux. Las protestas masivas contra su construcción por parte de la empresa Energy Transfer Partners, con sede en Dallas (Texas), comenzaron en agosto. La Policía ha empleado gas lacrimógeno durante los enfrentamientos y ha realizado numerosas detenciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7