X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rte

Ministro de Defensa británico: No es probable que haya una guerra con Rusia en 2017

Publicado: 2 nov 2016 23:36 GMT | Última actualización: 2 nov 2016 23:38 GMT

El pronóstico tan optimista no coincide con la perspectiva que ofrece el libro escrito recientemente por Richard Shireff, ex subcomandante de la OTAN en Europa.

Ministro de Defensa británico: No es probable que haya una guerra con Rusia en 2017
El secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, en la conferencia anual del Partido Conservador de su país, 4 de octubre de 2016.
Toby Melville / Reuters
Síguenos en Facebook

Las especulaciones acerca de que una guerra podría desatarse entre Rusia y la OTAN en 2017 son "demasiado extremas", según el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, quien calificó tal escenario de "improbable" pese a una "mayor agresión por parte de Rusia".

Hablando ante el Comité de Defensa en el Parlamento, Fallon ha sido consultado acerca de si le parecía realista el argumento del libro '2017 War With Russia' (La guerra con Rusia en 2017), que augura un conflicto inminente con ese país.

El ministro respondió que la perspectiva que ofrece la mencionada obra solamente refleja la opinión del autor, el general Richard Shireff, ex subcomandante de la OTAN en Europa.

"Hay mucha gente que escribe libros y trata de venderlos, y este es un libro muy bueno. Sin embargo, no estoy de acuerdo de que una guerra con Rusia sea posible el próximo año. Creo que es demasiado extremo", sostuvo el ministro, citado por 'The Independent'.

Aunque Fallon advirtió que el Reino Unido y sus aliados han observado lo que describió como "una mayor agresión rusa durante este año y en los previos", con referencia a la operación en Siria y el reciente desplazamiento de un grupo naval ruso a través del mar del Norte hacia el Mediterráneo, señaló que "no creo que esto prediga un conflicto abierto el próximo año".

"Y espero que el general Shirreff reconozca que la OTAN ya está respondiendo. De ese modo, la OTAN está despertando ante el desafío", concluyó Fallon.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias